Tranquilidad, paz San Tirso es un pueblo tranquilo situado en el Concejo muy soleado y rural asturiano de Candamo.

El río Nalón, el mayor de Asturias, pasa por la finca y baña el valle de este pueblo ofreciendo un microclima templado que hace que sea conocido por la calidad de sus frutas y verduras, en especial sus fresas.

A muy poca distancia del Hotel Casona Cuervo hay dos monumentos Patrimonio de la Humanidad:

La cueva de Candamo con ricas pinturas rupestres a tan solo 5 minutos.

La primera iglesia del Prerrománico asturiano, del siglo VIII, en Santianes, Pravia, contruida bajo el reinado del Rey Silo.

También desde Casona Cuervo se puede ir a playas cercanas como la playa del Silencio, la de San Juan de la Arena, la de Aguilar…, e incluso se puede ir hasta Ribadeo para ver la playa de las Catedrales.

Si lo que desean es hacer senderismo, desde el Hotel Casona Cuervo se puede caminar por la zona o si lo deseas ir al desfiladero de las Xanas y la senda del Oso que se encuentran a unos 20 minutos.

El parque Nacional de Somiedo también es otra buena opción para pasear, ver sus magníficos lagos y admirar los teitos, construcciones típicas.

Las ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés son otra opción para visitar.

Cerca del hotel también podemos ver pueblos costeros muy pintorescos como Cudillero, Puerto de Vega, Luarca, Tapia de Casariego….

También se pueden ver cabos impresionantes como el Cavo Vidio, Cabo Busto o el Cabo Peñas.

Si gustan más las actividades de turismo activo se pueden hacer muchas: paintball, descenso en canoa, cañones y barrancos, espeleología…

Y muchas cosas más se pueden hacer desde el Hotel Casona Cuervo.